ESPAÑOL
ENGLISH
FRANÇAIS
RUSSIAN

Envíos




José González López: Nuevo Modelo de Guitarra Flamenca

09-03-2016
El maestro guitarrero José González López y su nuevo modelo de guitarra flamenca en primicia para Solera Flamenca.

Desde Solera Flamenca queremos presentar a nuestros clientes el nuevo modelo de guitarra flamenca del constructor José González López, uno de los mayores exponentes de la escuela guitarrera granadina.

Este guitarrero es sobrino directo del maestro Antonio Marín Montero, con el que comparte taller desde 1989 y del que ha aprendido todos los secretos y entresijos de este maravilloso arte. Desde nuestros comienzos hemos tenido relación constante con este artesano y siempre hemos apostado por sus instrumentos conscientes de la calidad de sonido y construcción que estos ofrecen, que los convierten en una de las mejores opciones del mercado actual.

A pesar de trabajar junto a dos grandes maestros artesanos como lo son su tío Antonio Marín Montero y José Marín Plazuelo en el mismo taller, José González López siempre ha conseguido dotar a sus instrumentos de una personalidad propia que permite distinguirlos de los demás, y esto es precisamente la virtud más grande y la asignatura más difícil de la carrera de todo guitarrero, no basta con conseguir un buen instrumento, hay que conseguir que se pueda distinguir y averiguar el artesano que hay detrás de un instrumento solo escuchándolo.

En sus nuevos modelos de guitarra flamenca, José González ha conseguido mejorar lo que ya era un instrumento completo en uno superior. Ha introducido pequeñas modificaciones estructurales con las que ha logrado obtener mejoras sustanciales en acústica y volumen además de un sonido muy característico y personal.

Solera Flamenca tiene el privilegio de exponer en primicia y para el mundo las dos primeras guitarras construidas de este nuevo modelo, una de ciprés y una de palosanto de India, dos magnificas guitarras flamencas del más alto nivel que podréis ver y escuchar en nuestra web de la mano del maestro Pedro Javier González y que están disponibles desde este mismo momento para todos nuestros clientes.

José González López nº 194 2016 (Ciprés)

José González López nº 196 2016 (Palosanto de India)

ANTONIO REY regresa a Solera Flamenca para la grabación de la bulería "DOS PARTES DE MI" presente en su último trabajo discográfico.

Nueva producción en Solera Flamenca del genio JERÓNIMO MAYA con la percusión de José Tobalo.

El próximo sábado 28 de Octubre de 2017 tendrá lugar el concierto del maestro Antonio Rey en el Palau de la Música de Barcelona, donde el guitarrista presentará su nuevo trabajo discográfico "DOS PARTES DE MI" y en el que podremos escucharle tocando la guitarra "LA INVENCIBLE".

Todo sobre el exitoso estreno del documental sobre la vida de la bailaora "La Chana".
El joven guitarrista Pepe Fernández vuelve a sorprendernos con "Querido Dede", una composición divertida y original a ritmo de tangos.
El reconocido restaurador Yuris Zeltins certifica "La Invencible".


Facebook Twitter Youtube

FlamencoGuitarsForSale.net

Calle Camí de l'Estació, 29 (visitas concertadas)
08233 - Vacarisses
Barcelona - Spain
Phone: +34 938 285 219
625074877 (Jordi) - 699146130 (Carlos)
info@flamencoguitarsforsale.net

Flamenco Guitars for Sale