ESPAÑOL
ENGLISH
FRANÇAIS
RUSSIAN

Envíos




DOCUMENTAL sobre la vida y obra de D. ANTONIO DE TORRES

06-03-2017

Los descendientes directos del genio guitarrero D. Antonio de Torres preparan un documental biográfico que verá la luz el próximo 13 de Junio de 2017.

Cada vez está más próxima la fecha del estreno del documental sobre la vida del guitarrero D. Antonio de Torres, un homenaje a su vida y su obra que verá la luz el próximo día 13 de Junio de 2017 con motivo de su 200 aniversario.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA VER NOTICIA EN "LA VOZ DE ALMERÍA"

(Los realizadores (Fran López y Raúl Navarro) con Carles Trepat en Solera Flamenca antes de la entrevista para el documental)

Como ya sabéis desde que lo anunciásemos en nuestra web a finales del año 2015, somos propietarios de una guitarra construida por D. Antonio de Torres, nuestra "niña mimada", la joya de la corona, "La Invencible", como la bautizó el genio guitarrero.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA VER REPORTAJE COMPLETO DE LA GUITARRA

Moraito

Esta guitarra fue una de las joyas más destacadas de la colección perteneciente al guitarrista Federico Cano (1838-1904). Federico Cano fue uno de los músicos más relevantes de la época y propietario de la colección más importante de guitarras construidas por Antonio de Torres. Podríamos decir que Federico Cano influyó en la propia construcción de los instrumentos de Torres, puesto que son piezas señeras personalizadas y diferenciadas por el músico del resto de producción del guitarrero.

(Placa de plata situada en la cabeza de la guitarra con el monograma "FC" (Federico Cano) y el nombre "La Invencible")

Desde Solera Flamenca estamos muy emocionados con el estreno de este documental y luchamos por que este acontecimiento reciba la importancia que realmente tiene a nivel cultural y que a su vez sirva para acercar la figura de Torres al ciudadano de a pie. Para el que no lo sepa; estamos ante una de las personalidades más representativas e importantes de la historia de nuestro país, el "padre de la guitarra moderna", la guitarra actual, tal como la conocemos hoy, no existiría sin la aparición y aportación de este personaje... ¿SE LE OCURRE A ALGUIEN CUESTIONAR SU IMPORTANCIA?

(Una de las escasas fotografías existentes de Antonio de Torres Jurado)

Estamos desarrollando nuevos proyectos con el fin de dar a conocer el trabajo de D. Antonio de Torres al gran público y fomentar una cultura musical que en nuestro país, desde nuestro humilde punto de vista, está por debajo de lo que debería. OS SEGUIREMOS INFORMANDO...!!!

(Federico Cano tocando una guitarra Torres)

Para finalizar os dejamos con el tráiler del documental que os venimos anunciando y un enlace donde podréis acceder y ayudar a los realizadores con la financiación de este proyecto a través de lo que se conoce como "CROWDFUNDING"... MÁXIMA DIFUSIÓN!!!

AYUDA CON EL PROYECTO AQUÍ

 

Nueva producción con DOMINGO RUBICHI, "puro Jerez"!
Nueva producción en Solera Flamenca del genio JERÓNIMO MAYA.
La guitarra de uno de los mejores guitarristas de la historia del flamenco, Moraito Chico, en Solera Flamenca.

Adelanto e información sobre nuestro nuevo proyecto con "La Invencible".

El Sábado día 10 de Junio "ENCUENTROSCONCARTE", junto con la colaboración de SOLERA FLAMENCA y ANA PALMA, organizan en la ciudad de Barcelona un conjunto de Talleres y Conciertos para los amantes del mejor FLAMENCO.

El día 12 del próximo junio, víspera del 200 aniversario del nacimiento de Antonio Torres Jurado, tendrá lugar un gran Concierto de Homenaje en la iglesia de la monumental Seu Vella de Lleida.


Facebook Twitter Youtube

FlamencoGuitarsForSale.net

Calle Camí de l'Estació, 29 (visitas concertadas)
08233 - Vacarisses
Barcelona - Spain
Phone: +34 938 285 219
625074877 (Jordi) - 699146130 (Carlos)
info@flamencoguitarsforsale.net

Flamenco Guitars for Sale