ESPAÑOL
ENGLISH
FRANÇAIS
RUSSIAN

Envíos




RYCARDO MORENO: Nueva producción en Solera Flamenca

18-04-2017
El guitarrista Rycardo Moreno trae a Solera Flamenca un adelanto de su nuevo trabajo discográfico: "aGaleano".

El pasado mes de Marzo de 2017 recibimos la visita del guitarrista Rycardo Moreno en Solera Flamenca, una visita que viene acompañada de una nueva producción que el artista nos ofrece como adelanto de su nuevo trabajo discográfico: "aGaleano", que se presentará el próximo lunes 24 de Abril en la "Sala Mompou" de Barcelona a las 12:00 horas, donde el artista estará acompañado de artistas invitados como Pedro Javier González o Pep Tosar entre otros.

Rycardo Moreno Montiel, guitarrista de Flamenco y Jazz, nace en el seno de una familia gitana en el año 1981, Lebrija. Tuvo sus inicios musicales a la guitarra con 11 años acompañando al cante a su abuela "Pepa la Cartuja". Desarrolló su carrera participando como creador, productor musical, compositor, arreglista y guitarrista en las giras y trabajos discográficos de un gran número de artistas como Dorantes, Lebrijano, Tomas de Perrate, Raimundo Amador, Yelsy Heredia, Esperanza Fernández, Javier Ruibal, Lole Montoya y un largo etc.

Es en el año 2014 cuando el maestro Gerardo Núñez, tras conocer su proyecto, le invita a presentarlo en el I Festival Internacional de Guitarra "Gerardo Núñez" y le abre las puertas de la discográfica Nuba Records / Karonte que publicaría su disco "VAREKAI" en 2015, con el que participa en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016.

Como veníamos comentando en esta misma noticia, este mes de Abril sale a la luz su segundo trabajo discográfico en solitario: "aGaleano", Una propuesta de Rycardo Moreno a partir de la obra de Eduardo Galeano "El libro de los abrazos", literatura en prosa con flamenco de vanguardia con la voz de Sandra Carrasco y el acordeón Joâo Frade, un disco tan comprometido socialmente como el autor de la obra original Eduardo Galeano.

Desde Solera Flamenca queremos desearle el mejor de los éxitos en su carrera musical, pues es una persona humilde y cercana con un corazón inmenso, unas cualidades que se ven reflejadas en su música y en su forma de tocar la guitarra.

A continuación, os dejamos con un tema dedicado a los refugiados sirios titulado "Sueñan en Alepo", una composición que aparece en su nuevo disco y que el maestro Rycardo Moreno ha interpretado en Solera Flamenca acompañado de la percusión de Israel Suárez "Piraña". Esta grabación se ha realizado con una guitarra del artesano José González López del año 2016, una guitarra increíble construida por uno de los mejores guitarreros de la actualidad... os deseamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.


ANTONIO REY regresa a Solera Flamenca para la grabación de la bulería "DOS PARTES DE MI" presente en su último trabajo discográfico.

Nueva producción en Solera Flamenca del genio JERÓNIMO MAYA con la percusión de José Tobalo.

El próximo sábado 28 de Octubre de 2017 tendrá lugar el concierto del maestro Antonio Rey en el Palau de la Música de Barcelona, donde el guitarrista presentará su nuevo trabajo discográfico "DOS PARTES DE MI" y en el que podremos escucharle tocando la guitarra "LA INVENCIBLE".

Todo sobre el exitoso estreno del documental sobre la vida de la bailaora "La Chana".
El joven guitarrista Pepe Fernández vuelve a sorprendernos con "Querido Dede", una composición divertida y original a ritmo de tangos.
El reconocido restaurador Yuris Zeltins certifica "La Invencible".


Facebook Twitter Youtube

FlamencoGuitarsForSale.net

Calle Camí de l'Estació, 29 (visitas concertadas)
08233 - Vacarisses
Barcelona - Spain
Phone: +34 938 285 219
625074877 (Jordi) - 699146130 (Carlos)
info@flamencoguitarsforsale.net

Flamenco Guitars for Sale