ESPAÑOL
ENGLISH
FRANÇAIS
RUSSIAN

Envíos




TODO sobre CITES

24-04-2017
Información sobre la nueva ley CITES y como afecta a los propietarios de instrumentos musicales.

Desde que comenzase este nuevo año 2017 y con la entrada en vigor de la nueva ley acordada en la conferencia CITES que afecta a todas las maderas de la especie "DALBERGIA" (más conocida en el ámbito instrumental como "palosanto"), no hemos dejado de recibir correos de clientes con dudas y confusión al respecto debido a la poca información existente en la red, por este motivo hemos decidido hacer esta noticia informativa con la intención de cubrir y responder a todas esas dudas que pueden surgir a la hora de comprar una guitarra con la normativa actual.

Para empezar ¿Qué es CITES?, La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia. Y ¿Cómo afecta esto a la hora de comprar una guitarra? Desde el día 2 de Enero de 2017 todas las guitarras que contengan cualquier tipo de madera de palosanto en su construcción deben estar regularizadas y declaradas para poder ser exportadas fuera de la Unión Europea. (Queremos recordar y aclarar que la madera DALBERIGIA NIGRA, es una madera que está regularizada desde el año 1992 y requiere otro tipo de procedimientos para su exportación).

Este proceso de declaración y regularización de stock es un proceso que atañe exclusivamente al constructor en el caso de guitarras de nueva construcción (con fecha de construcción de 2017 en adelante), lo cual quiere decir que usted como cliente debe recibir dicho documento adjunto a cualquier guitarra que compre desde la entrada en vigor de la nueva ley. Este documento es simplemente un numero de stock impreso en la factura de compra, con este documento usted podrá viajar, enviar o transferir su guitarra a cualquier parte de Europa, en caso de que desee enviar o transferir la guitarra a otro país fuera de la Unión Europea usted deberá solicitar el documento CITES y el permiso de reexportación en un centro especializado en este tipo de tramites (como puede ser SOIVRE en el caso de residir en España), valiéndose para ello del número de stock impreso en su factura, este es un proceso sencillo y rápido y no tendrá problema alguno para llevarlo a cabo.

Para las guitarras usadas la cosa es algo distinta: Las guitarras construidas con madera de palosanto anteriores a 2017 NO necesitan estar declaradas ni regularizadas. UNICAMENTE en el caso de que usted desee exportar la guitarra fuera de la Unión Europea, usted como propietario, deberá ocuparse de declarar su instrumento en un centro especializado en este tipo de tramites (como puede ser SOIVRE en el caso de residir en España), este proceso puede realizarlo en cualquier momento y no le resultará complicado obtener dicho documento. Para viajar con la guitarra usted NO necesita este documento.

En Solera Flamenca, como especialistas en la comercialización de guitarras a nivel internacional, TENEMOS TODAS NUESTRAS GUITARRAS (las que lo precisan) PERFECTAMENTE REGULARIZADAS Y DECLARADAS CON SU CORRESPONDIENTE NÚMERO DE STOCK. En la actualidad estamos trabajando con algunos modelos de guitarra de ciprés donde las partes que suelen construirse con maderas de palosanto, como pueden ser cabeza, fileteados y puente, están hechos de maderas exentas de regularizaciones como por ejemplo el Pauferro. Deseamos que estas líneas hayan arrojado algo de luz a las posibles dudas que podáis tener a la hora de comprar una guitarra y que sirvan para disipar este miedo generalizado que se ha creado en torno a este tema, pues como veis es un proceso sencillo y relativamente rápido que no presenta complicación alguna.

Para más información: HAZ CLICK AQUI

Nuevo Album del maestro Antonio Rey, "DOS PARTES DE MI", ya a la venta.
Rycardo Moreno & Pedro Javier González: "VERDE QUE TE QUIERO VERDE".
Nueva producción con DOMINGO RUBICHI, "puro Jerez"!
Nueva producción en Solera Flamenca del genio JERÓNIMO MAYA.
La guitarra de uno de los mejores guitarristas de la historia del flamenco, Moraito Chico, en Solera Flamenca.

Adelanto e información sobre nuestro nuevo proyecto con "La Invencible".



Facebook Twitter Youtube

FlamencoGuitarsForSale.net

Calle Camí de l'Estació, 29 (visitas concertadas)
08233 - Vacarisses
Barcelona - Spain
Phone: +34 938 285 219
625074877 (Jordi) - 699146130 (Carlos)
info@flamencoguitarsforsale.net

Flamenco Guitars for Sale