ESPAÑOL
ENGLISH
FRANÇAIS
RUSSIAN

Envíos




ANTONIO DE TORRES, 200 años. Concierto Homenaje

18-05-2017
El día 12 del próximo junio, víspera del 200 aniversario del nacimiento de Antonio Torres Jurado, tendrá lugar un gran Concierto de Homenaje en la iglesia de la monumental Seu Vella de Lleida.

El día 12 del próximo junio, víspera del 200 aniversario del nacimiento de Antonio Torres Jurado, tendrá lugar un gran Concierto de Homenaje en la iglesia de la monumental Seu Vella de Lleida.

Podrán escucharse tres guitarras de Torres (de los años 1857, 1892 y “La Invencible” de 1884), y también instrumentos de Santos Hernández, Enrique Garcia, Antonio E. Pascual Viudes, Agustín Altimira, Jaime Ribot, Rafael Salazar y Grajales y Vicente Arias, todos ellos encordados exclusivamente en tripa y seda, algunos con cuerdas originales de principios de siglo XX.

No solamente guitarras, también mandolinas y laúdes del sistema ideado por Baldomero Cateura y que conformaron la “Lira Orfeo” que dirigió Llobet a principios del siglo XX. Algunos de los arreglos que Llobet hizo para la “Lira Orfeo” podrán escucharse después de un siglo sin interpretarse en su formación original. Las mandolinas de 6 órdenes simples de Cateura, también encordadas en tripa y seda, son de un efecto sonoro mágico y, junto a las guitarras de Torres y sus herederos, una delicia para el oído.

Vendrán para este homenaje al gran Torres y para la reconstrucción de la “Lira Orfeo” en su honor, artistas de varios países sin otro propósito que producir un momento único: realmente será difícil poder reunir de nuevo estos maravillosos instrumentos y a los músicos capaces de hacerlos revivir.

Este mismo programa será ofrecido también en la iglesia de Vilagrassa (Lleida) el día 10 de junio y en el Auditori de Cervera (Lleida) el 11 de junio.

ANTONIO REY regresa a Solera Flamenca para la grabación de la bulería "DOS PARTES DE MI" presente en su último trabajo discográfico.

Nueva producción en Solera Flamenca del genio JERÓNIMO MAYA con la percusión de José Tobalo.

El próximo sábado 28 de Octubre de 2017 tendrá lugar el concierto del maestro Antonio Rey en el Palau de la Música de Barcelona, donde el guitarrista presentará su nuevo trabajo discográfico "DOS PARTES DE MI" y en el que podremos escucharle tocando la guitarra "LA INVENCIBLE".

Todo sobre el exitoso estreno del documental sobre la vida de la bailaora "La Chana".
El joven guitarrista Pepe Fernández vuelve a sorprendernos con "Querido Dede", una composición divertida y original a ritmo de tangos.
El reconocido restaurador Yuris Zeltins certifica "La Invencible".


Facebook Twitter Youtube

FlamencoGuitarsForSale.net

Calle Camí de l'Estació, 29 (visitas concertadas)
08233 - Vacarisses
Barcelona - Spain
Phone: +34 938 285 219
625074877 (Jordi) - 699146130 (Carlos)
info@flamencoguitarsforsale.net

Flamenco Guitars for Sale