ESPAÑOL
ENGLISH
FRANÇAIS
RUSSIAN

Envíos




Dos guitarras del concertista clásico JUAN JOSÉ SÁENZ GALLEGO en Solera Flamenca

03-08-2017
Ponemos a disposición de nuestros clientes dos guitarras del concertista y pedagogo de guitarra clásica JUAN JOSÉ SÁENZ GALLEGO: Ignacio Fleta e Hijos de 1983 y Manuel Contreras de 1982.

En Solera Flamenca tenemos el placer de poder exponer para su venta dos guitarras pertenecientes al concertista y pedagogo de guitarra clásica Juan José Sáenz Gallego.

Una guitarra de la firma Ignacio Fleta e Hijos del año 1983 y otra del guitarrero madrileño Manuel Contreras del año 1982 (disponible en Septiembre), dos guitarras magnificas pertenecientes a una de las figuras más representativas de la guitarra clásica en nuestro país.

Juan José Sáenz Gallego trabajó con grandes maestros como Jorge Cardoso, José Tomás, Francisco Ortiz y Narciso Yepes, entre otros. En 1998, fundó la Semana Internacional de Guitarra Regino Sainz de la Maza de Burgos, cuya dirección artística asumió desde la primera edición, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura. El evento nació con el objetivo para honrar y divulgar el talento musical de Sainz de la Maza (1896-1981), destacada figura de la historia musical y cultural de Burgos con gran proyección internacional.

Fue este el principal referente en la trayectoria musical de Sáenz Gallego, que comenzó en Burgos con los profesores Carlos Pérez y Javier Zárate, quienes le enseñaron guitarra, solfeo, piano y armonía. Posteriormente se trasladó a Madrid donde terminó la Carrera de Música en el Real Conservatorio Superior de Música con Manuel Rubio, alumno de Regino Sainz de la Maza. A lo largo de su carrera como intérprete cosechó éxitos en distintos países de Europa y Estados Unidos además de ser el autor del "Diccionario técnico de la guitarra" (Madrid, 2000).

A continuación os dejamos con un video de este magnífico guitarrista interpretando una composición del autor japonés Kenji Miyazawa (1896-1933) con la guitarra Ignacio Fleta e Hijos del año 1983.

Ponemos a disposición de nuestros clientes dos guitarras del concertista y pedagogo de guitarra clásica JUAN JOSÉ SÁENZ GALLEGO: Ignacio Fleta e Hijos de 1983 y Manuel Contreras de 1982.
Nuevo Album del maestro Antonio Rey, "DOS PARTES DE MI", ya a la venta.
Rycardo Moreno & Pedro Javier González: "VERDE QUE TE QUIERO VERDE".
Nueva producción con DOMINGO RUBICHI, "puro Jerez"!
Nueva producción en Solera Flamenca del genio JERÓNIMO MAYA.
La guitarra de uno de los mejores guitarristas de la historia del flamenco, Moraito Chico, en Solera Flamenca.


Facebook Twitter Youtube

FlamencoGuitarsForSale.net

Calle Camí de l'Estació, 29 (visitas concertadas)
08233 - Vacarisses
Barcelona - Spain
Phone: +34 938 285 219
625074877 (Jordi) - 699146130 (Carlos)
info@flamencoguitarsforsale.net

Flamenco Guitars for Sale