ESPAÑOL
ENGLISH
FRANÇAIS
RUSSIAN

Envíos




Rodaje en Casa de D. ANTONIO DE TORRES

11-09-2017
Carles Trepat y Solera Flamenca en el rodaje de la última escena del documental sobre la vida y obra de D. Antonio de Torres.

Cada vez está más próxima la fecha del estreno del documental sobre la vida del guitarrero D. Antonio de Torres, un homenaje a su vida y obra que verá la luz a finales de este año 2017, un proyecto hecho desde la más profunda admiración y respeto hacia la figura de este genio irrepetible de la guitarreria española para el que sus realizadores, (Fran y Raúl) descendientes directos de Antonio de Torres, han llevado a cabo un minucioso y exhaustivo trabajo de investigación para mostrar al público un retrato y biografía del guitarrero sin precedentes.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA VER NOTICIA EN "LA VOZ DE ALMERÍA"

(Los realizadores (Fran López y Raúl Navarro) con Carles Trepat en Solera Flamenca antes de la entrevista para el documental)

Como ya sabéis desde que lo anunciásemos en nuestra web a finales del año 2015, somos propietarios de una guitarra construida por D. Antonio de Torres, nuestra "niña mimada", la joya de la corona, "La Invencible", como la bautizó el genio guitarrero.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA VER REPORTAJE COMPLETO DE LA GUITARRA

Moraito

 

El fin de semana pasado asistimos y participamos al rodaje de una de las escenas que formarán el colofón final de este precioso y esperado documental, una grabación en la que el maestro Carles Trepat interpretó una composición propia en la casa del guitarrero Antonio de Torres (Almería), una pieza preciosa que el guitarrista a creado expresamente para finalizar el proyecto y que está impregnada de la magia y el misterio que este lugar desprende, donde el genio de Antonio de Torres cambiaría la historia de la guitarra para siempre.

Desde Solera Flamenca estamos muy emocionados con el estreno de este documental y luchamos por que este acontecimiento reciba la importancia que realmente tiene a nivel cultural y que a su vez sirva para acercar la figura de Torres al ciudadano de a pie. Para el que no lo sepa; estamos ante una de las personalidades más representativas e importantes de la historia de nuestro país, el "padre de la guitarra moderna", la guitarra actual, tal como la conocemos hoy, no existiría sin la aparición y aportación de este personaje... ¿SE LE OCURRE A ALGUIEN CUESTIONAR SU IMPORTANCIA?

En breve verá la luz uno de nuestros proyectos que con más ilusión hemos preparado... no dejeis de seguirnos para estar al tanto de lo que ocurre!!!


Para finalizar os dejamos con un extracto del programa "Abierto hasta el amanecer" donde entrevistarón a Carles Trepat durante el rodaje con "La Invencible".

El reconocido restaurador Yuris Zeltins certifica "La Invencible".
Presentación de la nueva web de "La Invencible" de D. Antonio de Torres.
Carles Trepat y Solera Flamenca en el rodaje de la última escena del documental sobre la vida y obra de D. Antonio de Torres.

ANTONIO REY regresa a Solera Flamenca para presentar su nuevo trabajo discográfico "DOS PARTES DE MI" interpretando la Soleá "A mi compare Morao" presente en el disco.

Ponemos a disposición de nuestros clientes dos guitarras del concertista y pedagogo de guitarra clásica JUAN JOSÉ SÁENZ GALLEGO: Ignacio Fleta e Hijos de 1983 y Manuel Contreras de 1982.
Nuevo Album del maestro Antonio Rey, "DOS PARTES DE MI", ya a la venta.


Facebook Twitter Youtube

FlamencoGuitarsForSale.net

Calle Camí de l'Estació, 29 (visitas concertadas)
08233 - Vacarisses
Barcelona - Spain
Phone: +34 938 285 219
625074877 (Jordi) - 699146130 (Carlos)
info@flamencoguitarsforsale.net

Flamenco Guitars for Sale