ESPAÑOL
ENGLISH
FRANÇAIS
RUSSIAN

Envíos




"La Chana": La película

19-10-2017
Todo sobre el exitoso estreno del documental sobre la vida de la bailaora "La Chana".

La emisión del esperado documental sobre la vida de la bailaora catalana "La Chana" en festivales y cines de todo el mundo es ya una realidad.

El film, dirigido por Lucija Stojevik, da un repaso a la vida artística y personal de la bailaora: Antonia Santiago Amador, conocida artísticamente como La Chana, se crió en L'Hospitalet (Barcelona), en el seno de una familia gitana humilde, donde aprendió a bailar en las fiestas familiares y escuchando la radio. Empezó en los tablaos con su tío, que era guitarrista profesional, y su manera de bailar salvaje, rápida y llena de fuerza la convirtió en la continuadora natural de Carmen Amaya. Peter Sellers la descubrió en Los Tarantos de Barcelona, la contrató para su película "The Bobo" (1967) y la invitó a ir a Hollywood a trabajar. Su marido coartó su libertad esta vez y muchas otras, según cuenta en el documental, y a finales de los setenta, en el momento álgido de su carrera, se vio obligada a dejar el baile.

Un retrato sobre el envejecimiento, la perseverancia y la reinvención. La Chana revela una historia inspiradora que cristaliza los enfrentamientos entre los extremos y contradicciones de su vida; entre la artista en el escenario y la mujer detrás de las escenas.

"Cuando La Chana baila, se sumerge en su alma y transita por terrenos muy profundos; por eso conocer la vida de la mujer ayuda a entender el baile de la artista", según Stojevic, que descubrió a la bailaora a través de una amiga común y se quedó sorprendida de que nadie antes hubiera hecho un documental sobre "este tesoro cultural tan grande".

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA IR A LA WEB OFICIAL DEL DOCUMENTAL

Para finalizar os dejamos con el tráiler del documental... No os lo perdáis!!!

ANTONIO REY regresa a Solera Flamenca para la grabación de la bulería "DOS PARTES DE MI" presente en su último trabajo discográfico.

Nueva producción en Solera Flamenca del genio JERÓNIMO MAYA con la percusión de José Tobalo.

El próximo sábado 28 de Octubre de 2017 tendrá lugar el concierto del maestro Antonio Rey en el Palau de la Música de Barcelona, donde el guitarrista presentará su nuevo trabajo discográfico "DOS PARTES DE MI" y en el que podremos escucharle tocando la guitarra "LA INVENCIBLE".

Todo sobre el exitoso estreno del documental sobre la vida de la bailaora "La Chana".
El joven guitarrista Pepe Fernández vuelve a sorprendernos con "Querido Dede", una composición divertida y original a ritmo de tangos.
El reconocido restaurador Yuris Zeltins certifica "La Invencible".


Facebook Twitter Youtube

FlamencoGuitarsForSale.net

Calle Camí de l'Estació, 29 (visitas concertadas)
08233 - Vacarisses
Barcelona - Spain
Phone: +34 938 285 219
625074877 (Jordi) - 699146130 (Carlos)
info@flamencoguitarsforsale.net

Flamenco Guitars for Sale