ESPAÑOL
ENGLISH
FRANÇAIS
RUSSIAN

Envíos




Una guitarra de PACO DE LUCIA en Solera Flamenca

03-02-2015
Una guitarra del mejor guitarrista de la historia: PACO DE LUCIA, en Solera Flamenca.

En Solera Flamenca tenemos el privilegio, una vez más, de poder exponer y ofrecer a nuestros clientes una de las guitarras de la colección personal del maestro Paco de Lucia, genio indiscutible de la guitarra flamenca.

Esta guitarra de la firma Hermanos Conde del año 1980 ha acompañado al maestro desde que los constructores Faustino y Mariano Conde le hicieran entrega de ella personalmente en el mismo año de su construcción hasta 1992, año en que Paco de Lucia decide regalar a su hermano Antonio Sánchez el instrumento. Esta guitarra ha sido utilizada por Paco de Lucia en escenarios en varias ocasiones como así lo demuestran videos como el que os ofrecemos a continuación donde podremos disfrutar del toque del maestro en estos tangos ("La Cañada") tocados con esta guitarra junto a Juan Manuel Cañizares y José Mª Bandera.

Esta guitarra ha llegado a nuestras manos a través del guitarrista Antonio Sánchez Palomo, hijo de Antonio Sánchez Gómez y sobrino directo de Paco de Lucia. Antonio Sánchez Gómez falleció el mes de Mayo de 2014, apenas dos meses después que su hermano Paco, pasando a ser su hijo Antonio Sánchez Palomo el nuevo propietario de la guitarra.

Todo lo expuesto está perfectamente certificado por escrito por Antonio Sánchez Palomo en un documento donde se explica la procedencia y historia del instrumento y por Felipe Conde en un segundo documento donde se certifica que la guitarra fue entregada por Faustino y Mariano Conde directamente a Paco de Lucia en el año 1980, ambos documentos se entregarán junto al instrumento en el momento de su compra.

Una guitarra con un sonido realmente espectacular y con un valor histórico incalculable que podrán ver y escuchar siempre que lo deseen en nuestro apartado "Guitarras Especiales" .

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA VER REPORTAJE COMPLETO DE LA GUITARRA

Moraito

ANTONIO REY regresa a Solera Flamenca para la grabación de la bulería "DOS PARTES DE MI" presente en su último trabajo discográfico.

Nueva producción en Solera Flamenca del genio JERÓNIMO MAYA con la percusión de José Tobalo.

El próximo sábado 28 de Octubre de 2017 tendrá lugar el concierto del maestro Antonio Rey en el Palau de la Música de Barcelona, donde el guitarrista presentará su nuevo trabajo discográfico "DOS PARTES DE MI" y en el que podremos escucharle tocando la guitarra "LA INVENCIBLE".

Todo sobre el exitoso estreno del documental sobre la vida de la bailaora "La Chana".
El joven guitarrista Pepe Fernández vuelve a sorprendernos con "Querido Dede", una composición divertida y original a ritmo de tangos.
El reconocido restaurador Yuris Zeltins certifica "La Invencible".


Facebook Twitter Youtube

FlamencoGuitarsForSale.net

Calle Camí de l'Estació, 29 (visitas concertadas)
08233 - Vacarisses
Barcelona - Spain
Phone: +34 938 285 219
625074877 (Jordi) - 699146130 (Carlos)
info@flamencoguitarsforsale.net

Flamenco Guitars for Sale