Chicuelo

Juan Gómez ‘Chicuelo’ es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y, al mismo tiempo, uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones. Ha acompañado a cantaores como Enrique Morente, Miguel Poveda, Duquende, Mayte Martín, Rancapino, La Susi, La Marelu, Chano Lobato, José Mercé, El Cigala, Potito o Carmen Linares. También ha trabajado con músicos de jazz como Chano Domínguez, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jordi Bonell o Raynald Colom, y ha colaborado con la pianista Maria Joâo Pires.

En el año 2000 presenta Cómplices (Harmonia Mundi), su primer disco como solista y de repertorio propio, con el que realiza directos por todo el país. Este trabajo ha sido premiado como mejor disco de guitarra solista en los premios de la revista Flamenco Hoy.

En 2007 presenta su segundo trabajo discográfico Diapasión (Flamenco Records), también galardonado como mejor disco de guitarra solista en los premios Flamenco Hoy, y realiza diversas giras nacionales e internacionales.

“ENGAÑO”

“COMPOSICIÓN”