Guitarra flamenca Gerundino Hijo 2015

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Gerundino Fernández Llamas, hijo del gran maestro Gerundino Fernández, en el año 2015. Nacido en el año 1974 en Almería, desde muy pequeño ayudaba a su padre en tareas relacionadas con la construcción de guitarras como lijar maderas, poner peones, encolar fondos y tapas, etc. Su relación con la madera va más allá de la construcción, también es un gran entendido en maderas ya que iba con su tío Eladio Fernández a localizar, cortar y seleccionar las mejores maderas que luego su padre utilizaría para construir sus guitarras. Durante varios años se dedicó a estudiar el instrumento en profundidad y a repasar todo el trabajo profesional de su padre. En el año 2015 decide seguir la tradición familiar profesionalmente y empieza a construir sus propias guitarras utilizando las técnicas, herramientas y maderas heredadas de su padre.

Las maderas utilizadas para su construcción son de una calidad extraordinaria. La tapa armónica es de pino abeto alemán con un veteado fino y uniforme en toda la superficie, los aros y fondo son de un ciprés precioso con un veteado recto y homogéneo.

Las guitarras de Gerundino Hijo son un caso sorprendente, a pesar de ser un guitarrero con una corta trayectoria consigue en sus instrumentos un sonido rápido y muy flamenco con un control perfecto en las alturas de las cuerdas en diapasón y selleta, algo bastante difícil de conseguir y que llega tras años de experiencia. En esta guitarra destaca su ligereza y un timbre tremendamente flamenco, con volumen y muy rápido, conviertiéndose en la guitarra perfecta para acompañar al cante y al baile.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio2,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2015

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Tradicional de palillos

Escala

650 mm

Altura de cuerda traste 12

2.8 mm

Altura de cuerda en selleta

9.7 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1200 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS