Tienda

Guitarra flamenca Gerundino Hijo 2023 (Palillos mecánicos)

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Gerundino Fernández Llamas, hijo del gran maestro Gerundino Fernández, en el año 2023. Nacido en el año 1974 en Almería, desde muy pequeño ayudaba a su padre en tareas relacionadas con la construcción de guitarras como lijar maderas, poner peones, encolar fondos y tapas, etc. Su relación con la madera va más allá de la construcción, también es un gran entendido en maderas ya que iba con su tío Eladio Fernández a localizar, cortar y seleccionar las mejores maderas que luego su padre utilizaría para construir sus guitarras. Durante varios años se dedicó a estudiar el instrumento en profundidad y a repasar todo el trabajo profesional de su padre. En el año 2015 decide seguir la tradición familiar profesionalmente y empieza a construir sus propias guitarras utilizando las técnicas, herramientas y maderas heredadas de su padre.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa armónica es de cedro canadiense, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo son de palosanto de India con un veteado recto y unas tonalidades preciosas. Los acabados son sobrios y elegantes.

Cabe destacar el clavijero de palillos tradicional, pero con un mecanismo interno que proporciona una afinación precisa y sin los inconvenientes de los antiguos clavijeros de madera, reuniendo la belleza de estos últimos, pero con la precisión y practicidad del moderno clavijero mecánico.

Esta guitarra flamenca nos ha sorprendido gratamente porque nos viene a corroborar esa mejora constante que ya intuimos y os anunciamos de la obra de este maestro artesano. Cada guitarra recibida supera nuestras expectativas. Sin ningún genero de dudas Gerundino hijo ha alcanzado por méritos propios un nivel de construcción y sonido que lo sitúan entre los mejores guitarreros de nuestro país. Esta guitarra presenta un volumen y potencia que se salen de lo habitual, con unos tiples realmente excepcionales y un timbre flamenco precioso y emocionante a la vez que nos recuerda inevitablemente a su padre.

Las alturas de cuerda y el ajuste que presenta esta guitarra es sencillamente perfecto, esto le permite una pulsación extremadamente cómoda en ambas manos y una optimización de la fluidez a la hora de tocar el instrumento.

El estado de conservación es nuevo.

Precio 5,500.00

Sin existencias

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Palillos mecánicos

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

8.1 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1490 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS