Guitarra de VICENTE AMIGO: LESTER DEVOE 2003


En Solera Flamenca ponemos a disposición de nuestros clientes una de las guitarras del maestro Vicente Amigo, una de las figuras más representativas de la guitarra flamenca de todos los tiempos, un auténtico genio del instrumento que ha contribuido enormemente a la evolución y difusión de este género musical por todo el mundo.

(Traducción del texto inferior: “Esta guitarra negra con tapa de cedro del año 2003 es actualmente la favorita de Vicente. Notese el diapasón de Palosanto”…)

Una guitarra del constructor LESTER DEVOE del año 2003, uno de los mejores constructores de guitarras flamencas de nuestros tiempos, que el maestro Vicente Amigo conservó durante varios años, haciendo uso de ella durante este periodo. La guitarra conserva los huesos originales calibrados y ajustados especialmente para satisfacer las necesidades y exigencias del maestro. El estado de conservación es completamente original, mostrando los típicos signos de desgaste en diapasón y mástil producidos por las incontables horas de estudio y ensayo que Vicente Amigo pasó con el instrumento. VER GUITARRA

Hablar de Vicente Amigo es hablar de uno de los mayores genios de la música del presente. Sin él, al igual que figuras como Paco de Lucia o Tomatito, el flamenco que escuchamos hoy no sería igual. Su aportación al mundo de la guitarra y de la música en general es sencillamente monumental; con un estilo propio y una personalidad sin precedentes que consiguen que el oyente identifique su guitarra con apenas escuchar unas notas.

¿Cuantas veces no habremos escuchado la expresión “suena a Paco” o “suena a Vicente”?… son genios de nuestros tiempos que han abarcado tanto que es prácticamente imposible que aparezca un guitarrista capaz de componer sin hacernos recordar a estos maestros en buena parte de sus falsetas.

En Solera Flamenca ofrecemos a nuestros clientes una oportunidad única y exclusiva, ser poseedor de una guitarra perteneciente a un verdadero genio del toque flamenco construida, además, por uno de los más prestigiosos guitarreros de la historia.

Para despedir estas líneas os dejamos con un video del maestro Vicente Amigo tocando algunas de sus composiciones donde quedan latentes las dotes creativas y el virtuosismo de esta figura esencial y fundamental de la guitarra flamenca.