Tienda

Mod. Especial Clásico Marcelo Barbero (pino/India)

OFERTA ESPECIAL DE LANZAMIENTO (sólo durante el mes de marzo) GUITARRA + ESTUCHE + SET DE CUERDAS Alma by Vicente Amigo!!!

Con este nuevo modelo de guitarra clásica pretendemos aportar al mercado una guitarra clásica española, construida en España, económica y de calidad que cumpla con las mismas exigencias, en cuanto a ajustes y comodidad, que podamos tener respecto a una guitarra de primera.

Este modelo, al igual que uno de nuestros modelos más vendidos, está construido a partir de una guitarra de Marcelo Barbero original, uno de los mejores guitarreros de la historia, respetando y manteniendo las mismas medidas, escala, tamaño y estética que el instrumento original. ¿Y como hemos conseguido reducir tanto el coste, respecto al otro modelo, si son prácticamente iguales? Pues tan solo con la madera!

Las maderas utilizadas para su construcción son de la más alta calidad, pino-abeto alemán macizo con un veteado recto y uniforme y palosanto de India laminado para aros y fondo. Esto que en primera instancia podría parecer un punto en contra, se convierte en algo positivo si tenemos en cuenta que la madera que podría ofrecer una guitarra con aros y fondo macizos por debajo de los mil euros tiene una calidad muy inferior a la que conseguimos con el proceso de laminado, siendo con este ultimo mucho mas consistente y aportando una mayor calidad de sonido y mejorando notablemente la capacidad de respuesta.

La combinación de pino y Palosanto nos aporta una guitarra con un timbre dulce, cálido y con una proyección superior que la convierten en un auténtico instrumento de concierto. La principal diferencia respecto al modelo flamenco la encontramos en la limpieza de su sonido, mientras que el guitarrista flamenco busca un timbre bronco y roto en los bordones el clásico es extremadamente meticuloso con la limpieza y pulcritud de las notas.

Para su elaboración se utilizan procesos artesanales y mecánicos permitiendo reducir el tiempo de producción y con ello el precio final del instrumento. De esta manera conseguimos crear un instrumento de la mas alta categoría a un precio muy económico que ha revolucionado el mercado actual de la guitarra clásica semi-artesana.

Por desgracia muchas veces se da por hecho que una guitarra de este rango de precio no va a ser cómoda y esto no es así. En Solera Flamenca hemos supervisado y ajustado la altura de todas y cada una de esta serie de guitarras para ofrecer la máxima excelencia en cuanto a pulsación y comodidad en el toque se refieren. Para ello entregamos la guitarra con un hueso estándar y otro con un ajuste profesional basado en nuestro criterio forjado a través de más de 20 años de experiencia y corroborado por los mejores artesanos y guitarristas del flamenco y clásico actual.

Su sonido supera con creces lo que podría esperarse de una guitarra de este precio hasta el punto que, después de probar muchas guitarras y modelos distintos hemos llegado a la conclusión que probablemente estamos ante la mejor guitarra clásica semi-profesional del mercado por debajo de los mil euros, con un sonido potente, nítido y con un timbre precioso que sorprende desde el primer momento y que bien podría competir con guitarras que doblan su precio.

Estamos muy contentos de poder ofrecer este nuevo modelo de guitarra clásica y llenar así ese hueco que siempre habíamos tenido en Solera Flamenca por debajo de los 1000€ y que en tantas ocasiones nos habíais referido.

Precio 895.00

Sin existencias

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Año de construcción

2024

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de India laminado

Escala

650 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.1 mm

Altura de cuerda en selleta

9.9 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1580 gr

Estado

Nuevo

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS