Esta guitarra flamenca está construida por el reconocido maestro guitarrero Antonio Marín Montero de Granada en el año 2015. Sus guitarras han sido admiradas por guitarristas y guitarreros de todo el mundo. Sus guitarras poseen una calidad de sonido y de construcción inmejorables, siendo uno de los mejores guitarreros en activo de la historia.
Las maderas de esta guitarra flamenca son de una calidad suprema. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés sencillamente «perfecto». Cabe destacar el clavijero de palillos tradicional, pero con un mecanismo interno que proporciona una afinación precisa y sin los inconvenientes de los antiguos clavijeros de madera, reuniendo la belleza de estos últimos, pero con la precisión y practicidad del moderno clavijero mecánico. Esta guitarra posee unas características distintas a lo que viene siendo habitual en las guitarras de Antonio Marín. Esto es debido a que es un encargo especial, una guitarra personalizada con una escala de 660 (normalmente 650 en guitarras de este constructor) y algo más de anchura entre cuerdas en la parte de la cejuela y el puente.
El sonido de esta guitarra flamenca muestra un gran volumen y calidad. Los graves son potentes y profundos, los tiples son nítidos y brillantes, mostrando un equilibrio prefecto entre graves-agudos y con un timbre flamenco muy destacado.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media, con una altura de cuerdas reducida en diapasón y selleta, lo que proporciona al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.
El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.
Precio 4,500.00€
Sin existencias