Guitarra Enrique Sanfeliu 1922

Esta guitarra fue construida por el guitarrero Enrique Sanfeliu en el año 1922. Enrique Sanfeliu nació en Valencia en 1882. Tras escuchar a Francisco Tárrega tocar, decidió dedicar su vida a la guitarra, no solo como intérprete, sino también como constructor. Estudió con Manuel Loscos, discípulo de Tárrega, y sus estudios reavivaron su deseo por fabricar sus propias guitarras. Posteriormente se trasladaria a Barcelona para trabajar en el taller de guitarras de Juan Estruch. Enrique Sanfeliu entabló amistad con Enrique García, quien compartió con Sanfeliu su forma y metodo de construcción, influenciando profundamente su carrera como luthier.

Esta guitarra está construida con unas maderas de una calidad extraordinaria, algo que llama especialmente la atención si tenemos en consideración la época de su construcción, una época en la que escaseaba la madera de calidad. Presenta un sistema de construcción basado en la escuela de Santos Hernández (primera época) y llama especialmente la atención la forma de su mástil, que otorga a este instrumento una comodidad sobresaliente en todos los aspectos.

El sonido que desprende esta guitarra es absolutamente maravilloso. Un sonido envolvente y con una proyección muy particular. Las guitarras de Enrique Sanfeliu tienen un sonido verdaderamente emotivo, con una dulzura y calidez inigualables.

El estado de conservación es bueno, presenta varias fisuras perfectamente reparadas y documentadas en las imágenes adjuntas. El diapasón y los trastes fueron reemplazados por el maestro guitarrero Marcelino López Nieto.

Precio2,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1922

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.8 mm

Altura de cuerda en selleta

8.6 mm

Ancho de cejuela

50 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

56 mm

Peso

1020 gr

Estado

Bueno

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS