Guitarra flamenca Felipe Conde FC26 2017

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Felipe Conde en su taller de la calle Arrieta nº4 de Madrid en el año 2017. Felipe Conde es actualmente el máximo representante de una de las firmas más prestigiosas e importantes de la historia de la guitarreria española: Hermanos Conde. Es inevitable, cuando hablamos de Hermanos Conde todos recordamos a Paco de Lucía con su inseparable guitarra de esta firma, a Pepe Habichuela, a Moraito Chico, Cepero, y una infinita lista de artistas que nos han enamorado con su música, una música que nace de la genialidad y de la inspiración, donde el instrumento tiene un papel fundamental en el proceso de creatividad del músico, y precisamente este es el secreto de la firma. Hermanos Conde supo imprimir en sus guitarras un sonido característico, distinto a los demás que cautivó a grandes músicos de la época y con el que el artista se sentía profundamente identificado para componer e interpretar su obra.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas muy seleccionadas, la tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés sencillamente “perfecto”.

Nos encontramos ante un instrumento con la garantía y sello de calidad de Felipe Conde, un instrumento construido a los pocos años de que Felipe Conde ariese su propio taller en la calle Arrieta nº4 de Madrid tras separarse comercialmente de su hermano Mariano y dejando atrás la etapa “Felipe V”, pero en el que aun observamos el sistema de construcción y varetaje de dicha etapa.

El sonido de esta guitarra flamenca es realmente excepcional, pues no hay que olvidar que se trata de una guitarra muy seleccionada. Su sonido ofrece volumen y calidad en grandes dosis además de resultar una guitarra cómoda y divertida con un timbre flamenco muy polivalente que se presta a la perfección para cualquiera de las vertientes de nuestro arte: concierto y acompañamiento al cante y baile.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas reducida tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

2017

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

664 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

7.4 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1450 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS