Tienda

Guitarra flamenca Felipe Conde 2018 Reed. “Pepe Habichuela” nº3

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Felipe Conde en su taller de la calle Arrieta nº4 de Madrid en el año 2018, tras la separación de su hermano Mariano Conde, ha continuado la construcción de guitarras con su propio nombre, dejando atrás la popular firma Conde Hermanos de la calle Felipe V de Madrid y dando paso a una nueva etapa.

Desde Solera Flamenca queremos presentar a nuestros clientes el nuevo modelo de guitarra flamenca del constructor Felipe Conde, un modelo que rinde homenaje al maestro de la guitarra “Pepe Habichuela” y del que tan solo se construirán 25 unidades, una réplica exacta de su guitarra predilecta, su joya más preciada: Hermanos Conde de 1986, que gracias a la colaboración del maestro Pepe Habichuela  y a las manos de Felipe Conde, se ha podido reproducir hasta el más mínimo detalle, salvo el clavijero tradicional de palillos que ha sido sustituido por uno de palillos mecánicos, manteniendo la estética original pero mejorando su funcionalidad. (VER NOTICIA)

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y ciprés real español para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos con un ciprés de una calidad y belleza excepcionales. La plantilla y la solera originales que se han utilizado para la construcción de esta guitarra junto a los avances y las herramientas más precisas que existen en la actualidad han dado lugar a una guitarra insuperable, capaz de hacernos sentir y recordar la música de los grandes maestros en nuestras propias manos. La etiqueta está firmada por el maestro Pepe Habichuela.

El sonido es realmente increíble, Felipe Conde ha logrado crear una réplica exacta de la guitarra del maestro Pepe Habichuela; en cuanto a timbre, color y calidad de sonido se refiere son prácticamente indistinguibles. Esta guitarra presenta un sonido añejo, muy hecho y con ese “bouqué” que van adquiriendo las mejores guitarras flamencas a lo largo de los años, conseguir aunar estas características acústicas en una guitarra nueva es una labor que entraña una gran dificultad, pero gracias sus conocimientos y a su innegable talento del guitarrero ha culminado con inmejorables resultados.

La pulsación es media, con una altura de cuerdas en selleta y diapasón muy reducida, que dotan a esta guitarra de una comodidad extraordinaria para ambas manos.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio9,500.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2018

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

650 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Palillos mecánicos

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

8.1 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

46 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1180 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS