Tienda

Guitarra flamenca Felipe Conde 2020 Reed. “Hermanos Conde 1975” nº26

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Felipe Conde en su taller de la calle Arrieta nº4 de Madrid en el año 2020, tras la separación de su hermano Mariano Conde, ha continuado la construcción de guitarras con su propio nombre, dejando atrás la popular firma Conde Hermanos de la calle Felipe V de Madrid y dando paso a una nueva etapa.

Desde Solera Flamenca queremos presentar a nuestros clientes el nuevo modelo de guitarra flamenca del constructor Felipe Conde, un modelo que reproduce con exactitud la guitarra del maestro Paco de Lucia, la guitarra que lo acompaño durante la mayor parte de su carrera. Construida con las mismas maderas y la misma plantilla que la guitarra del maestro construida por la firma Hermanos Conde en el año 1975. (VER NOTICIA)

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y Pauferro para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos con un Pauferro de una calidad y belleza excepcionales. La plantilla y la solera originales que se han utilizado para la construcción de esta guitarra junto a los avances y las herramientas más precisas que existen en la actualidad han dado lugar a una guitarra insuperable, capaz de hacernos sentir y recordar la música del maestro en nuestras propias manos.

El sonido de esta guitarra es espectacular. El pauferro tiene unas cualidades acústicas muy cercanas al ciprés, como la rapidez de respuesta y la “agresividad”, pero con la proyección de las guitarras de palo santo. Podríamos decir que tiene un volumen excepcionalmente por encima de las demás reediciones que hemos tenido y por su carácter y sonido creemos que es una guitarra que encaja perfectamente en cualquiera de las vertientes de la guitarra flamenca: concierto y acompañamiento al cante y baile. Cabe destacar el peso del cuerpo de esta guitarra, por encima de lo habitual, pero sin resultar para nada incomodo al tocarla, gracias a esto Felipe Conde ha conseguido un instrumento con una potencia y volumen destacables sin que se vea comprometida su calidad de sonido.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta perfecta y equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

2020

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Pauferro

Escala

660 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Fustero mecánico (palomillas en hueso)

Altura de cuerda traste 12

2.8 mm

Altura de cuerda en selleta

9.0 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1800 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS