Guitarra flamenca Félix Manzanero 1985

Esta guitarra flamenca ha sido construída por el maestro guitarrero Félix Manzanero, uno de los mejores oficiales de la legendaria casa José Ramirez que tantos grandes maestros artesanos ha dado, después de doce años como oficial en dicha casa de guitarras decidió independizarse y abrir su pópio taller en la calle Santa Ana nº12, por donde han desfilado un sinfin de guitarristas y concertistas de todas partes del mundo demandando y admirando las guitarras de este maestro guitarrero.

Esta guitarra está construida en el año 1985, considerada la época de máximo esplendor del artesano. Félix Manzanero ha sido uno de los mejores artesanos que trabajaron para la casa
Ramírez, siendo las guitarras de la firma con su sello en el interior con las siglas “F.M.” unas de las más buscadas y cotizadas. Las maderas de esta guitarra son realmente espectaculares, con una estética y calidad muy difícil de encontrar en nuestros días, el pino-abeto alemán y el ciprés empleados así como como los detalles en la cenefa de la roseta, el fileteado y sus terminaciones demuestran que este modelo de guitarra flamenca era el más alto que el artesano construía.

Su sonido es complejo y muy equilibrado, con un timbre especialmente flamenco en el que encontramos una profundidad y nitidez muy destacadas. Sin lugar a dudas esta guitarra flamenca está muy por encima de las guitarras de su categoría y su precio de mercado no se corresponde con la calidad del instrumento.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, la altura de las cuerdas en la selleta y diapasón muy equilibrada, siendo muy cómoda para ambas manos y aportando una gran facilidad de ejecución al guitarrista.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio3,400.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1985

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

645 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

3.1 mm

Altura de cuerda en selleta

7.6 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1130 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS