Tienda

Guitarra flamenca Antonio Bernal 1ª Especial 2013

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Antonio Bernal en el año 2013. Nacido en el año 1973 en la localidad sevillana de Camas, estudió música en el Conservatorio Elemental y Superior de Sevilla en 1991. A lo largo de su carrera ha estudiado con grandes artesanos y maestros, reparando guitarras de algunos de los Luthiers mas prestigiosos del mundo, y a su vez realizando numerosos estudios sobre el acabado de la tapa armónica. Años más tarde aprendió que había que realizar una serie de cambios en los elementos habituales de la guitarra para poder mejorar su sonido. Con un buen conocimiento de las maderas, junto con el estudio personalizado de cada cliente consigue hacer guitarras especiales y únicas para cada uno de ellos.

Las maderas que conforman esta guitarra flamenca son de una calidad sorprendente. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme; los aros y fondo son de ciprés de la mejor calidad, con un corte de gran belleza y con un secado óptimo.

El sonido que desprende esta guitarra es espectacular, aúna volumen y calidad de una forma magistral, los bajos son potentes y profundos, los tiples nítidos, cristalinos y con una proyección extraordinaria, en conjunto un sonido con carácter propio y muy flamenco.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, tan solo muestra un pequeño defecto estético en la tapa armónica presente desde su construcción que está perfectamente documentado en las imágenes adjuntas.

Precio1,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2013

Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Ciprés

Escala

665 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.7 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1520 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS