Guitarra flamenca Isidro Garrido 1969

Esta guitarra está construida por el maestro guitarrero Isidro Garrido en el año 1969. Nacido en 1922 en Granada, Isidro Garrido es uno de los grandes guitarreros de Granada como son Antonio Marín Montero o Manuel de la Chica entre otros, aunque quizás, algo más desconocido para el gran público. Su primer contacto con la madera tuvo lugar a los 14 años con el oficio de ebanista. En el año 1948 comenzó a construir guitarras aprendiendo del maestro Eduardo Ferrer y posteriormente con Rafael Morales. Sus guitarras son muy exclusivas y difíciles de encontrar debido al reducido volumen de producción que tenia, pues solo construía unas pocas guitarras al año.

Esta guitarra fue construida por Isidro Garrido para la tienda del guitarrero Rafael Morales, gran amigo suyo con el que compartió oficio y taller.

El sonido de esta guitarra flamenca es realmente sorprendente, pues nos recuerda mucho al timbre de las guitarras de Manuel de la Chica. A pesar de mostrar unas maderas aparentemente de segunda clase, fueron seleccionadas por su calidad acústica, un hecho que se entiende a la perfección desde el momento en que hacemos sonar un solo acorde. Su calidad de sonido, separación y nitidez son de la más alta categoría, por lo que podemos afirmar que estamos ante un instrumento con unas prestaciones muy por encima de su precio.

El estado de conservación es muy bueno. La guitarra presenta dos fisuras en el fondo y una en el aro, todas perfectamente reparadas mediante cola, sin el uso de peones, dada la levedad y localización de las mismas.

Precio2,200.00

Agotado

Características técnicas
Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

660 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.1 mm

Altura de cuerda en selleta

7.5 mm

Ancho de cejuela

50 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1200 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS