Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 2018. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y son utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc.
Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa armónica es de pino-abeto alemán, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo son de palosanto de Brasil con un veteado recto y unas tonalidades preciosas. Los detalles de filatería y acabados son sencillamente perfectos. Cabe destacar el clavijero de palillos tradicional, pero con un mecanismo interno que proporciona una afinación precisa y sin los inconvenientes de los antiguos clavijeros de madera, reuniendo la belleza de estos últimos, pero con la precisión y practicidad del moderno clavijero mecánico.
Su sonido es sencillamente perfecto, los graves son profundos y rasgados, los tiples brillantes y cristalinos con un sustain y proyección excepcionales, un equilibrio perfecto entre graves y agudos y un timbre increíblemente flamenco que aúna de forma sublime potencia y volumen con una calidad y afinación perfectas.
La pulsación es media, con una altura de cuerdas en selleta y diapasón muy reducida, factores que contribuyen a facilitar la ejecución y aportan comodidad al guitarrista.
El estado de la guitarra es nuevo.