Guitarra flamenca Francisco Barba 1962

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 1962. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y son utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Las maderas utilizadas para la construcción de esta guitarra flamenca son realmente espectaculares, si ya es habitual encontrar madera de la más alta calidad en todas las guitarras de este constructor, en esta guitarra en particular nos llama especialmente la atención, sobretodo el ciprés. Un ciprés muy homogéneo y de veta recta que nos recuerda mucho al que utilizaba el maestro guitarrero Gerundino Fernández en los años 70 en sus mejores guitarras.

Esta guitarra flamenca pertenece a la primera época del genio artesano. En estos años, Francisco Barba ya había conseguido llevar la guitarra de ciprés, considerada popularmente como una guitarra de acompañamiento, a un nivel superior convirtiéndola en una autentico instrumento de concierto. El sonido que desprende esta guitarra flamenca es sublime, bronca y potente con unos tiples penetrantes y plagados de armónicos que se despiertan a lo largo de todo el diapasón. Su timbre es poderosamente flamenco y con ese particular sonido hueco que solo otorgan los años a las mejores guitarras flamencas.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la distancia de cuerdas en diapasón y selleta es perfecta, factores que contribuyen a facilitar la ejecución y aportan comodidad al guitarrista.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio6,500.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1962

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.9 mm

Altura de cuerda en selleta

8.5 mm

Ancho de cejuela

51 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

56 mm

Peso

1360 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS