Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 1970. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc.
Esta guitarra en concreto posee además un valor histórico y artístico muy especial, ya que perteneció al maestro Pepe Habichuela y fue una de sus guitarras preferidas, un instrumento con una personalidad y una esencia flamenca verdaderamente únicas. VER NOTICIA
Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior. La tapa de abeto alemán presenta un veteado perfecto: rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie; los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas. Los detalles de filetería y acabados son sencillamente perfectos.
Esta guitarra flamenca es realmente extraordinaria y muy especial. Su proyección sonora, la profundidad y riqueza de su timbre flamenco, junto con la inmensa personalidad que desprende, la convierten en un instrumento difícil de describir con palabras. Su rasgueo posee una fuerza y una respuesta impresionantes, mientras que el equilibrio de sus bordones en cuanto a profundidad y brillo resulta absolutamente excepcional. Los tiples son brillantes, precisos y llenos de armónicos, ofreciendo un sonido inspirador y lleno de matices. Su timbre exhibe además ese particular sonido hueco, viejo y auténtico que únicamente poseen las grandes guitarras flamencas después de décadas de evolución y maduración.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta perfecta y equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.
El estado de esta guitarra flamenca es excelente, no presenta fisuras ni reparaciones de ningún tipo. En el año 2012 fue revisada y repasada muy ligeramente a goma laca por el guitarrero Maximiano Fontiveros, realizando un trabajo extremadamente respetuoso y conservador, manteniendo absolutamente el grosor original de la madera y preservando intacta toda la esencia, respuesta y personalidad acústica del instrumento.
La guitarra se entregará con un certificado conforme ha pertenecido al maestro Pepe Habichuela.
VÍDEO GRABADO CON IPHONE 15 PRO, TARJETA DE SONIDO APOGGE DUET 3 Y MICRÓFONO NEUMANN KM184. VIDEO-TEST ÚNICAMENTE CON IPHONE 15 PRO (SONIDO E IMAGEN). Para + detalles HAZ CLIC AQUÍ