Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 2011. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y son utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc.
Esta guitarra ha pertenecido al guitarrista Pedro Sánchez, hijo del gran cantaor flamenco «Naranjito de Triana».
Las maderas escogidas para esta guitarra flamenca son Cedro del Canadá para la tapa armónica, con un veteado recto y uniforme y Palosanto para aros y fondo de tono achocolatado con unas aguas preciosas. Esta madera ha sido seleccionada por su extraordinaria belleza y cualidades sonoras, siendo esta última característica la principal prioridad de Francisco Barba a la hora de escoger maderas.
El sonido de esta guitarra flamenca es realmente mágico, posee una personalidad y carácter que la distinguen del resto. Los bordones son profundos y con ese particular sonido “seco” y “hueco” propio de las mejores guitarras flamencas. Los tiples son cristalinos y con un sustain infinito.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas en el diapasón reducida, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.
El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.