Guitarra flamenca Francisco Barba 2017

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 2017. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y son utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Estamos especialmente contentos con la adquisición de esta guitarra flamenca, pues está construida con un palosanto de Brasil con muchos años de curación y con un tono cañizo muy especial. Este tipo de veta en el palosanto de Brasil, a diferencia del más oscuro y homogéneo, posee una menor densidad aportando a la guitarra un timbre más agresivo y flamenco además de una mayor ligereza al instrumento en su conjunto. Unas cualidades que hemos podido comprobar a través de la experiencia de todos estos años y que nos ha hecho tomar esa dirección a la hora de encargar a nuestros artesanos la construcción de guitarras con este tipo de madera.

Esta guitarra flamenca presenta un sonido realmente asombroso. Como siempre hemos defendido y reconocido el sonido de las guitarras de Francisco Barba es ya parte de la historia de la guitarra flamenca pero de tanto en tanto aparecen verdaderas obras de arte excepcionales como la que aquí os presentamos. Este instrumento es perfecto en todos los sentidos: volumen, proyección, nitidez, equilibrio… lo tiene todo, solo probándola se entenderá la rotundidad de estas palabras.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, la distancia de cuerdas en diapasón y selleta está muy equilibrada, factores que contribuyen a facilitar la ejecución y aportan comodidad al guitarrista.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio9,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2017

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de Brasil

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.9 mm

Altura de cuerda en selleta

7.6 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1620 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS