Tienda

Guitarra flamenca Francisco Barba 2018

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 2018. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y son utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Las maderas de esta guitarra flamenco son de la más alta calidad existente. La tapa armónica es de cedro canadiense, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo son de palosanto de India con un veteado recto y unas tonalidades preciosas. Los acabados son sobrios y elegantes.

El sonido que esta guitarra desprende posee unas características y matices muy especiales, donde queda latente el inconfundible timbre flamenco propio de este constructor. Los graves son profundos y brillantes con una potencia increíble, los triples son nítidos y cristalinos consiguiendo un sustain muy prolongado, un conjunto muy equilibrado con una calidad de sonido realmente única, manteniendo un timbre y volumen idéntico en todas sus notas a lo largo y ancho del diapasón.

La pulsación es media, con una altura de cuerdas en selleta y diapasón muy reducida, que dotan a esta guitarra de una comodidad extraordinaria para ambas manos.

El estado de la guitarra es nuevo.

Precio9,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2018

Tapa

Cedro canadiense

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.1 mm

Altura de cuerda en selleta

7.7 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1460 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Video grabado con cuerdas

D'Addario EJ45 (tiples de nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS