Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 2020. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y son utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc.
Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado perfecto: rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas. Los detalles de filatería y acabados son sencillamente perfectos.
Una vez más una guitarra flamenca de Francisco Barba con una perfección de acabados y calidad de sonido sublimes. Su nivel de calidad y la regularidad de esta en todas sus guitarras nunca dejará de sorprendernos. Su sonido, su pulsación, la facilidad para adaptarse a ella, hacen que se pueda subir al escenario con ella nada más recibirla.
La tensión de esta guitarra flamenca es media-alta, con ese efecto “rebote” al pulsar las cuerdas que tanto nos gusta y una altura de cuerdas en selleta y diapasón reducida. Recomendamos utilizar unas cuerdas de tensión media o baja para preservar, sobretodo durante los primeros años, la estabilidad estructural de la guitarra y conseguir una evolución continua y ascendente de sus cualidades acústicas.
El estado de la guitarra es nuevo.