Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 2021. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y son utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc.
Esta guitarra flamenca está hecha con una combinación de maderas que hemos podido ver muy pocas veces en instrumentos construidos por este genio guitarrero a lo largo de todos estos años y que hemos encargado expresamente dado el sonido tan maravilloso que apreciamos en ellos. Habitualmente hemos tenido guitarras de Francisco Barba construidas en cedro y palosanto de brasil, pero la combinación de cedro y palosanto de india nos parece realmente interesante puesto que nos aporta un brillo y rapidez de respuesta más cercanos al ciprés pero con la proyección y resonancia de una guitarra de concierto. Unos instrumentos de la más alta categoría construidos por uno de los mejores guitarreros de la historia, leyenda viva de la guitarrera española.
La pulsación es media y la altura entre cuerdas y diapasón, así como en la selleta, es reducida. La fluidez con la que trabaja la mano izquierda a través del diapasón así como la comodidad en cuanto a la pulsación de la mano derecha gracias a un marcado “efecto rebote” la convierten en una de las guitarras más cómodas que hemos podido probar a lo largo de los años.
El estado de la guitarra es nuevo.