Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 2021. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y son utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc.
Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado perfecto: rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas. Los detalles de filatería y acabados son sencillamente perfectos.
Esta guitarra flamenca nos ha sorprendido de sobremanera por los tiples tan espectaculares que tiene. Unos tiples que derrochan armónicos a lo largo de todo el diapasón, con un sustain infinito y con una nitidez y claridad únicas. Los bordones son potentes y brillantes con una respuesta inmediata hasta tal punto que nos da la sensación de transmitir el sonido en el preciso instante en que los rozamos. Sin duda una de las mejores guitarras de ciprés nuevas que hemos tenido de este guitarrero.
Esta guitarra tiene la tan apreciada pulsación “de rebote” en la mano derecha combinada con una suavidad espectacular en la mano izquierda, consiguiendo el “instrumento perfecto” para pasar horas y horas tocando sin cansarse y con una agradable sensación de facilidad.
El estado de la guitarra es nuevo.