Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 2021. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y son utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc.
Habitualmente hemos tenido guitarras de Francisco Barba construidas en cedro y palosanto de brasil, pero la combinación de cedro y palosanto de india nos parece realmente interesante puesto que nos aporta un brillo y rapidez de respuesta más cercanos al ciprés pero con la proyección y resonancia de una guitarra de concierto. Unos instrumentos de la más alta categoría construidos por uno de los mejores guitarreros de la historia, leyenda viva de la guitarrera española.
Esta guitarra flamenca ha pertenecido al genio del compás, el maestro Diego del Morao. Desde que la adquiriese en el año 2021 en Solera Flamenca, esta guitarra le ha acompañdo en todas sus actuaciones y grabaciones hasta la fecha. Una guitarra realmente extraordinaria con “muchas horas y experiencias” a sus espaldas que indudablemente han contribuido a evolucionar y “hacer” su sonido, hasta el punto, que cuando la volvimos a ver no podíamos creerlo. Su extraordinario volumen, su carácter abrumadoramente flamenco y su timbre “seco” y “hueco” propio de las mejores guitarras con más de 40 años… lo tiene todo! Y en una guitarra relativamente nueva y muy bien cuidada por el maestro. Sin lugar a dudas: UNA OPORTUNIDAD ÚNICA.
La pulsación es media y la altura entre cuerdas y diapasón, así como en la selleta, es reducida. La altura en el traste 12 es de 2.1 milimetros, esto consigue que la mano izquierda desarrolle su trabajo de forma extremadamente sencilla y fluida.
Su estado es excelente y original en su totalidad, no presenta grietas ni reparaciones de ningún tipo.