Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 2023. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y son utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc.
Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado perfecto: rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas. Los detalles de filetería y acabados son sencillamente perfectos.
Cabe destacar el clavijero de palillos tradicional, pero con un mecanismo interno que proporciona una afinación precisa y sin los inconvenientes de los antiguos clavijeros de madera, reuniendo la belleza de estos últimos, pero con la precisión y practicidad del moderno clavijero mecánico.
La calidad de sonido y construcción que logra Francisco Barba en cada uno de sus instrumentos es algo que nunca dejará de asombrarnos. Esta guitarra flamenca es sencillamente perfecta; su proyección acústica, su inconfundible timbre flamenco y su riqueza tonal superan con creces cualquier expectativa. Los rasgueos y el equilibrio perfecto de los bajos en cuanto a profundidad y brillo son excepcionales, mientras que los agudos son brillantes, precisos y con una infinita riqueza de armónicos.
La pulsación es media, con una altura de cuerdas en selleta y diapasón muy reducida. La altura en el traste 12 es de 2.1 mm! La fluidez con la que trabaja la mano izquierda a través del diapasón así como la comodidad en cuanto a la pulsación de la mano derecha gracias a un marcado “efecto rebote”, la convierten en una de las guitarras más cómodas que hemos podido probar a lo largo de los años.
El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.