Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 2017. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y son utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc.
Estamos especialmente contentos con la adquisición de esta guitarra flamenca, pues está construida con un palosanto de Madagascar con muchos años de curación y con un tono cañizo muy especial. Este tipo de veta en el palosanto de Madagascar, a diferencia del más oscuro y homogéneo, posee una menor densidad aportando a la guitarra un timbre más agresivo y flamenco además de una mayor ligereza al instrumento en su conjunto. Unas cualidades que hemos podido comprobar a través de la experiencia de todos estos años y que nos ha hecho tomar esa dirección a la hora de encargar a nuestros artesanos la construcción de guitarras con este tipo de madera.
Esta guitarra flamenca se presta como una oportunidad única de conseguir un instrumento de la mas alta categoría a un precio inferior del que merece, pues se trata de una guitarra usada pero en un estado optimo de conservación.
Una guitarra con un sonido agresivo y potente con unos tiples realmente impresionantes que incluso se mantienen al mismo nivel acústico que los bordones al rasguear, algo que pocas veces encontramos en una guitarra y que nos recuerda mucho al sonido del maestro Paco de Lucia con la guitarra que le acompañó hasta el final de su carrera. En definitiva: una guitarra de ensueño.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media, la distancia de cuerdas en diapasón y selleta está muy equilibrada, factores que contribuyen a facilitar la ejecución y aportan comodidad al guitarrista.
El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.