Guitarra flamenca Francisco Manuel Díaz 2011 de Familia Habichuela

Esta guitarra flamenca  está construida por el reconocido guitarrero Francisco Manuel Díaz, primer constructor que afincó su taller en la emblemática ciudad de Granada, en la calle Cuesta de Gomérez. Sus guitarras han sido elogiadas y utilizadas por concertistas de renombre como Manolo Franco, Miguel Ángel Cortés…

Esta guitarra flamenca está especialmente construida para Juan Habichuela Nieto por el maestro guitarrero Francisco Manuel Díaz. Una guitarra realmente especial con una selección de maderas de la más alta calidad existente y con una construcción exquisita y extremadamente elaborada. Esta guitarra presenta unas características un poco distintas a la mayoría de instrumentos de este maestro guitarrero, siguiendo y respetando los gustos y especificaciones de Juan Habichuela Nieto, ofrece una ligereza superior y consigue un timbre distinto con una proyección y potencia de sonido que la convierten en una de las mejores guitarras que hayamos visto de este guitarrero a lo largo de nuestra vida.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en selleta y diapasón muy equilibrada, lo que proporciona facilidad en la ejecución y una gran comodidad para ambas manos.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio5,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2011

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de Brasil

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Escala

650 mm

Altura de cuerda traste 12

3.4 mm

Altura de cuerda en selleta

7.6 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1550 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS