Tienda

Guitarra flamenca Francisco Sánchez 2015

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Francisco Sánchez de Estepa (Sevilla) en el año 2015. Tras emprender su carrera como constructor de guitarras en el año 1999, se ha ido forjando un merecido hueco en el panorama guitarrero actual, situándose entre los mejores guitarreros de la nueva generación gracias a una esmerada construcción y a la gran calidad de sonido que consigue en todos y cada uno de sus instrumentos.

La guitarra está construida con unas maderas de una calidad y belleza inmejorables, la tapa presenta un veteado rectilíneo y uniforme con espejuelo en toda la superficie de la misma; los aros y fondo son de ciprés de la mejor calidad, con un corte de gran belleza y con secado óptimo.

El sonido de esta guitarra es realmente sorprendente. Un timbre especialmente flamenco que derrocha personalidad y carácter; un sonido añejo, muy hecho y con ese “bouqué” que van adquiriendo las mejores guitarras flamencas a lo largo de los años.

La pulsación es media y la altura entre cuerdas y diapasón, así como en la selleta, es reducida. La altura en el traste 12 es de 2.2 milimetros, esto consigue que la mano izquierda desarrolle su trabajo de forma extremadamente sencilla y fluida.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio3,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2015

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.2 mm

Altura de cuerda en selleta

7.5 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1260 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS