Tienda

Guitarra flamenca Francisco Sánchez 2018

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Francisco Sánchez de Estepa (Sevilla) en el año 2018. Tras emprender su carrera como constructor de guitarras en el año 1999, se ha ido forjando un merecido hueco en el panorama guitarrero actual, situándose entre los mejores guitarreros de la nueva generación gracias a una esmerada construcción y a la gran calidad de sonido que consigue en todos y cada uno de sus instrumentos.

Las maderas utilizadas para su construcción son de una calidad excelente, la tapa armónica es de pino abeto alemán con un veteado fino y uniforme en toda la superficie, los aros y fondo son de un ciprés precioso con un veteado recto y homogéneo, los acabados sobrios y elegantes.

El sonido de esta guitarra es realmente sorprendente. Un timbre especialmente flamenco que derrocha personalidad y carácter; un sonido añejo, muy hecho y con ese “bouqué” que van adquiriendo las mejores guitarras flamencas a lo largo de los años, conseguir aunar estas características acústicas en una guitarra nueva es una labor que entraña una gran dificultad.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, la distancia de cuerdas en diapasón y selleta está muy equilibrada, factores que contribuyen a facilitar la ejecución y aportan comodidad al guitarrista.

El estado de la guitarra es nuevo.

Precio4,355.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2018

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Fustero mecánico (palomillas en nácar)

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

8.6 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1520 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Precio fuera de la Unión Europea

3,600.00 €

Precio dentro de la Unión Europea

4,355.00€

Video grabado con cuerdas

D'Addario EJ45 (tiples de nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS