Guitarra flamenca Francisco Sánchez 2021

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Francisco Sánchez de Estepa (Sevilla) en el año 2021. Tras emprender su carrera como constructor de guitarras en el año 1999, se ha ido forjando un merecido hueco en el panorama guitarrero actual, situándose entre los mejores guitarreros de la nueva generación gracias a una esmerada construcción y a la gran calidad de sonido que consigue en todos y cada uno de sus instrumentos.

El sonido de esta guitarra resulta espectacular, la combinación de Palosanto de Brasil (con su CITES correspondiente) y cedro, como hemos comentado en otras ocasiones, es una apuesta segura que nos garantiza un sonido grande, nítido y con proyección, cualidades indispensables que ha de tener una gran guitarra de concierto, y esto es precisamente lo que este instrumento nos ofrece con creces. Cabe destacar el nuevo diseño de la cabeza que el artesano ha utilizado para esta guitarra, un diseño con un tallado sobrio y elegante que aportan el instrumento un toque de distinción que personalmente nos ha encantado.

A pesar de ser una guitarra de CONCIERTO en todo su significado, gracias a la ligereza que aporta y a la rapidez de su respuesta acústica se presta especialmente bien como una guitarra perfecta para cualquiera de las demás disciplinas del toque flamenco, el acompañamiento al cante y al baile.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la distancia de cuerdas en diapasón y selleta es perfecta, factores que contribuyen a facilitar la ejecución y aportan comodidad al guitarrista.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio6,400.00

Características técnicas
Año de construcción

2021

Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Palosanto de Brasil (CITES)

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Alessi mecánico (palomillas en nácar)

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

8.8 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1500 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS