Tienda

VENDIDA

Guitarra flamenca Francisco Sánchez 2023

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Francisco Sánchez de Estepa (Sevilla) en el año 2023. Tras emprender su carrera como constructor de guitarras en el año 1999, se ha ido forjando un merecido hueco en el panorama guitarrero actual, situándose entre los mejores guitarreros de la nueva generación gracias a una esmerada construcción y a la gran calidad de sonido que consigue en todos y cada uno de sus instrumentos.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa armónica es de pino-abeto alemán, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo son de palosanto de India con un veteado recto y unas tonalidades preciosas. Los acabados son sobrios y elegantes.

Las guitarras de Francisco Sánchez nos gustan especialmente, pues desprenden una personalidad y carácter que las hace únicas además de presentar una evolución en un corto espacio de tiempo que magnifica de sobremanera sus virtudes, alcanzando una madurez acústica muy destacada y con una nitidez y fuerza realmente espectaculares. Esta guitarra de palosanto desprende esa calidad de sonido y potencia que encontramos siempre en las guitarras de Francisco pero con un plus de sustain y proyección que le otorga el palosanto de India, convirtiéndola en un instrumento completo que reúne todos los atributos que el amante de la guitarra flamenca más exigente pueda soñar: nitidez, claridad, precisión y con una capacidad de respuesta muy rápida.

Esta guitarra tiene la tan apreciada pulsación “de rebote” en la mano derecha combinada con una suavidad espectacular en la mano izquierda, consiguiendo el “instrumento perfecto” para pasar horas y horas tocando sin cansarse y con una agradable sensación de facilidad.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio 6,800.00 - VENDIDA

Sin existencias

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Año de construcción

2023

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Fustero mecánico (palomillas en hueso)

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.1 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1510 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS