Guitarra flamenca Graciliano Pérez 2016 Mod. «Cutaway» amp.

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Graciliano Pérez en el año 2016. Considerado uno de los mejores guitarreros que ha dado la ciudad de Córdoba. Sus guitarras son escogidas por guitarristas de todo el mundo, siendo uno de los más destacados Vicente Amigo, quien ha grabado su último trabajo «Tierra» con una guitarra de este gran constructor.

Las maderas utilizadas para su construcción son de una calidad extraordinaria. La tapa armónica es de pino abeto alemán con un veteado fino y uniforme en toda la superficie, los aros y fondo son de un ciprés precioso con un veteado recto y homogéneo.

Esta guitarra viene equipada con el sistema de amplificación de Carlos Juan «VIP OEM labeled Vicente Amigo», con GIAN, TONE y LED para pila baja, instalado por el mismo Carlos Juan en su taller de Málaga. Una guitarra con cutaway que nos ha sorprendido enormemente por el sonido flamenco y potente que desprende. Al verla resulta prácticamente imposible adivinar o intuir que estamos ante una guitarra con un timbre extremadamente flamenco y con unas cualidades acústicas , en lo que a calidad, proyección, y volumen se refiere, a la altura de las mejores guitarras flamencas de este artesano.

Las alturas de cuerda que presenta y el ajuste pueden resultar reducido para muchos guitarristas pero recomendamos encarecidamente mantenerlo de este modo, pues es una guitarra extremadamente cómoda y es, en parte, el responsable de ese particular timbre flamenco tan especial que comentamos.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio2,400.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2016

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

650 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.0 mm

Altura de cuerda en selleta

5.1 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

56 mm

Peso

1690 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS