Esta guitarra flamenca está construida por la prestigiosa firma Conde Hermanos de Madrid en el año 2006, época de máximo esplendor después de la muerte de Mariano y Faustino Conde a finales de los 80 principio de los 90. Después de trabajar juntos durante años en la calle Gravina 7, Mariano Conde decidió separarse de su hermano Faustino y abrir su propio taller en la calle Felipe V de Madrid en la que enseñó a sus hijos Mariano y Felipe Conde el arte y secretos de construcción de la popular firma y que estos últimos han regentado hasta finales del 2010.
Esta guitarra ha pertenecido a la colección personal del maestro Manuel Parrilla. Ha sido utilizada por él en escenarios, grabaciones y en su vida privada.
Las maderas de esta guitarra flamenca son sencillamente perfectas. La tapa es de pino-abeto alemán con un veteado increíble: totalmente recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo son de un ciprés extraordinario. Los acabados son los típicos de la firma Conde Hermanos, sencillos y elegantes.
El sonido de esta guitarra flamenca es sorprendente, a pesar de ser una guitarra nueva, desprende un sonido muy «hecho», solo presente en guitarras más antiguas y de gran calidad. Los bajos son brillantes y potentes, muy rasgados; los tiples son nítidos y con un brillo y volumen espectacular.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media, muy cómoda en ambas manos gracias a la reducida altura de las cuerdas en diapasón y selleta.
El estado es muy bueno y original en su totalidad, tan solo presenta una diminuta fisura en el fondo prácticamente inapreciable a la vista y perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas.
Precio 4,800.00€
Sin existencias