Tienda

Guitarra flamenca Conde Hermanos AF25/R 2005

Esta guitarra flamenca está construida por la prestigiosa firma Hermanos Conde de Madrid en el año 2005. Después de trabajar juntos durante años en la calle Gravina 7, Mariano Conde decidió separarse de su hermano Faustino y abrir su propio taller en la calle Felipe V de Madrid en la que enseñó a sus hijos Mariano y Felipe Conde el arte y secretos de construcción de la popular firma y que estos últimos han regentado hasta finales del 2010.

Las maderas utilizadas para la construcción de esta guitarra son de una calidad y belleza sublimes. La tapa armónica es de pino-abeto alemán, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo son de Caviuna con una variedad de tonalidades y formas preciosas. Los acabados son los típicos de Hermanos Conde.

Su sonido supera todas las expectativas que se puedan tener a la hora de probar una guitarra. Sus bordones son potentes y con un timbre percutivo y seco absolutamente precioso, los tiples son cristalinos y con una proyección y nitidez sobresalientes. Una autentica joya capaz de enamorar al guitarrista más exigente.

La pulsación de esta guitarra es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta muy equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de conservación de esta guitarra es excelente y original en su totalidad, sin fisuras ni reparaciones de ningún tipo.

Precio5,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2005

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Caviuna

Escala

650 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.1 mm

Altura de cuerda en selleta

7.4 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1700 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS