Guitarra flamenca Conde Hermanos Mod. Felipe V 1992 nº10

Esta guitarra flamenca está construida por la prestigiosa firma Conde Hermanos de Madrid en el año 1992, época de máximo esplendor después de la muerte de Mariano y Faustino Conde a finales de los 80 principio de los 90. Después de trabajar juntos durante años en la calle Gravina 7, Mariano Conde decidió separarse de su hermano Faustino y abrir su propio taller en la calle Felipe V de Madrid en la que enseñó a sus hijos Mariano y Felipe Conde el arte y secretos de construcción de la popular firma y que estos últimos han regentado hasta finales del 2010.

Esta guitarra flamenca pertenece a un reducido numero de instrumentos que se construyeron en la época en que la firma estaba situada en la calle Felipe V de Madrid, un modelo simbolizaba el sumum de calidad que se podía ofrecer en un instrumento: las mejores maderas, los mejores materiales y acabados y el mejor sonido. Un modelo de autentico lujo que bautizaron con el nombre de “Modelo Felipe V”. Nunca antes habíamos tenido este modelo en Solera Flamenca y estamos realmente emocionados de poder ofrecerlo dada la exclusividad que representa.

El sonido es excepcional en todos los sentidos: volumen, calidad, proyección… lo tiene todo! Y en cuanto a la calidad de acabados y madera… la guitarra lo dice todo, solo mirándola ya se aprecia que es un modelo en el que se ha invertido mucho tiempo y mimo para lograr esta perfección. Como decíamos… un verdadero lujo de instrumento!

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, la distancia de cuerdas en diapasón y selleta está muy equilibrada, factores que contribuyen a facilitar la ejecución y aportan comodidad al guitarrista.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio7,800.00

Características técnicas
Año de construcción

1992

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de Brasil

Escala

665 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.9 mm

Altura de cuerda en selleta

7.5 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1730 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS