Guitarra flamenca Hermanos Conde 1966

Esta guitarra flamenca fué construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por los hermanos Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucia, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa de pino-abeto presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas.

Esta guitarra flamenca ha pertenecido a la familia Muñoz, puede conocer más acerca de su historia a través de la preciosa semblanza familiar que nos proporcionó la família (VER NOTICIA). Podemos apreciar que esta fue la guitarra que más utilizó de las tres, pues su extrema calidad de sonido y comodidad son virtudes que pueden apreciarse desde el primer acorde sin necesidad de ser un profano en la materia. Es una guitarra que a pesar de lo aparatoso que resultan visualmente sus marcas en el barniz, principalmente en la tapa, no presenta ningún tipo de fisura o reparación.

Esta guitarra tiene la tan apreciada pulsación “de rebote” en la mano derecha combinada con una suavidad espectacular en la mano izquierda, consiguiendo el “instrumento perfecto” para pasar horas y horas tocando sin cansarse y con una agradable sensación de facilidad.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente, tan solo se ha repasado el barniz de la zona del golpeador y se ha reemplazado el original, ciertamente podríamos haber repasado el barniz de toda la tapa y el resultado estético habría sido mejor pero como siempre hemos preferido anteponer la preservación de su sonido y originalidad. También se ha reemplazado el clavijero tradicional de palillos por uno de palillos mecánicos consiguiendo una afinación mucho mas funcional.

Precio5,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1966

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

667 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Palillos mecánicos

Altura de cuerda traste 12

3.0 mm

Altura de cuerda en selleta

6.6 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Estado

Muy bueno

Peso

1150 gr

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS