Tienda

Guitarra flamenca Hermanos Conde 1967

Esta guitarra flamenca fue construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucía, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior, imposibles de conseguir hoy en día. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado perfecto: rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie, los aros y fondo están construidos con un ciprés de una calidad y belleza excepcionales. Los acabados son los típicos de Hermanos Conde.

El sonido de esta guitarra flamenca es realmente asombroso. Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que a la hora de valorar la posible compra de este instrumento se olviden por completo de la parte estetica. Encontrarán en esta guitarra una auténtica joya con una calidad de sonido única y un carácter incomparable, de graves potentes y con unos agudos directos y precisos por los que fluye una infinita variedad de armónicos, que hará las delicias de los más entendidos.

La pulsación de esta guitarra es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta muy equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de conservación es bueno. Presenta una fisura en la parte superior de la tapa armónica y otra en el aro superior, ambas perfectamente reparadas y documentadas en las imágenes adjuntas. El anterior propietario decidió barnizar las partes de la tapa armónica y los aros que presentaban un mayor desgaste sin retirar el barniz original, creando un efecto poco estético pero que no hemos querido restaurar para mantener y preservar la increíble calidad acústica que presenta este instrumento.

Precio4,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1967

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

670 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

2.7 mm

Altura de cuerda en selleta

8.0 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1110 gr

Estado

Bueno

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

VÍDEOS