Guitarra flamenca Hermanos Conde 1973 de Familia Habichuela

Esta guitarra flamenca fué construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por los hermanos Faustino, Julio y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucia, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Juan Habichuela… y un largo etc.

Esta guitarra flamenca ha sido una de las joyas más preciadas de la familia y una de las preferidas de Juan Habichuela. Está construida en el año 1973, a pesar de no poder distinguirse la fecha en la etiqueta, se adjuntará un certificado emitido por el guitarrero Felipe Conde que así lo acredita. La casa Conde construyó muy pocas guitarras con esta exótica madera, la mayoría en los años ’70, y son especialmente buscadas por guitarristas y coleccionistas de todo el mundo. El maestro Paco de Lucia poseía en su colección una guitarra prácticamente idéntica a esta y que utilizó en alguno de sus conciertos a lo largo de su carrera.

El sonido de esta guitarra flamenca es muy especial. La madera de Majagua aporta un timbre muy particular al instrumento, una profundidad preciosa en los bordones y una nitidez y potencia en los tiples realmente sorprendente. Un sonido mágico que no deja a nadie indiferente, sorprendiendo y cautivando desde el músico mas experto al menos experimentado.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de conservación es excelente. La tapa armónica ha sido ligeramente repasada con barniz natural de nitrocelulosa, sin afectar en ningún momento al grosor original de la madera y manteniendo así sus cualidades y características sonoras intactas.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

1973

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Majagua

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Escala

667 mm

Altura de cuerda traste 12

3.0 mm

Altura de cuerda en selleta

7.6 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1320 gr

Estado

Excelente

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS