Guitarra flamenca Hermanos Conde 1978

Esta guitarra flamenca fué construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por los hermanos Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucia, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Las maderas de esta guitarra flamenca son sencillamente perfectas. La tapa es de pino-abeto alemán con un veteado increíble: totalmente recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo son de un ciprés extraordinario. Los acabados son los típicos de la firma Conde Hermanos, sencillos y elegantes.

Esta guitarra flamenca posee ese timbre tan particular, especial y único que la firma Hermanos Conde regaló al mundo en los años ’70, un timbre que se distingue muy especialmente en los graves, profundos y con mucho cuerpo, que fue capaz de enamorar a los grandes maestros de la guitarra de la época.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, muy cómoda en ambas manos gracias a la reducida altura de las cuerdas en diapasón y selleta.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, tan solo presenta una pequeña fisura en el aro, cercano a la zona del zoque, perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas.

Precio8,500.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1978

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

670 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.4 mm

Altura de cuerda en selleta

7.0 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1400 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS