Guitarra flamenca Hermanos Conde 1978

Esta guitarra flamenca fué construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por los hermanos Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucia, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Juan Habichuela… y un largo etc.

Esta guitarra está construida con unas maderas de excelente calidad imposibles de conseguir en la actualidad. Un palosanto de India de veta recta con unos tonos preciosos y una tapa armónica de pino-abeto alemán con un veteado rectilineo y uniforme, otorgan a esta guitarra esa calidad y carácter típicos de la popular firma en esta época.

Poder tocar esta guitarra flamenca es un autentico privilegio, una experiencia única. Posee ese sonido “pastueño” que escuchamos en la guitarra predilecta del maestro Paco en sus conciertos, quizá esa sea la descripción más clara y directa: “suena a Paco”! Una guitarra que su antiguo propietario recibió como regalo de su padre, quien la encargó personalmente en la casa Hermanos Conde haciendo referencia a que quería “una guitarra como la de Paco de Lucia”. Por circunstancias de la vida, la guitarra prácticamente ni se tocó y fue guardada en su estuche hasta el día de hoy. Una guitarra impecable con su factura original y a la que tan solo hemos cambiado el clavijero debido a que una de las manecillas del clavijero original no afinaba correctamente.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

1978

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de India

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Escala

662 mm

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.0 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

62 mm

Peso

1590 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS