Tienda

Guitarra flamenca Hermanos Conde 1981

Esta guitarra flamenca fue construida por la firma Conde Hermanos de Madrid en el año 1981. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucía, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Una guitarra realmente interesante, se trata de un modelo vendido en la tienda de la calle atocha, utilizada como sucursal de la firma y regentada por Julio Conde (sobrino de Domingo Esteso). Los detalles de construcción interior así como la plantilla encajan perfectamente con los de las guitarras de primera de la década de los setenta construidas por Faustino Conde en la casa Hermanos Conde de la calle Gravina. Cabe destacar que durante esta época se vendieron algunas guitarras de primera sin sellar a profesionales con la intención de poder reducir su valor comercial y asegurándose de que los artistas no especularan con las guitarras (comprándolas a un precio más bajo por ser artistas y vendiéndolas posteriormente a precios de venta al publico), una practica muy habitual entre los artistas de la época, especialmente con guitarras de las firmas Conde y Ramírez, en países como Japón, donde había un “vacío” de guitarras de primera y podían venderlas fácilmente por el doble (y hasta por el triple) su valor. Esta guitarra ha pertenecido a Juan Diego Mateo, guitarrista de Jerez, quien la compró directamente en el taller en el año 1981.

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y ciprés real español para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos con un ciprés de una calidad y belleza excepcionales.

El sonido que esta guitarra desprende posee unas características y matices muy especiales, donde queda latente el inconfundible timbre flamenco propio de esta firma. Los graves son muy potentes, con un sonido «percutivo» muy especial, los agudos son cristalinos, nítidos y con una proyección increíble, un conjunto perfectamente equilibrado y con un carácter muy flamenco ideal tanto para concierto como para acompañamiento al cante y baile.

La pulsación de esta guitarra es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta muy equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de conservación es excelente y original, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio4,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1981

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

660 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.9 mm

Altura de cuerda en selleta

8.2 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1420 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

VÍDEOS