Guitarra flamenca Hermanos Conde 1981 de Miguel Rivera

Esta guitarra flamenca fue construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucía, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Esta guitarra ha pertenecido al maestro Miguel Rivera, quien la escogió personalmente en el taller ese mismo año y que ha conservado desde entonces haciendo uso de ella en escenarios, grabaciones y en su vida privada regularmente desde 1981.

Esta guitarra está construida con unas maderas de excelente calidad imposibles de conseguir en la actualidad. Un palosanto de Brasil de veta recta con unos tonos preciosos y una tapa armónica de pino-abeto alemán con un veteado rectilíneo y uniforme, otorgan a esta guitarra esa calidad y carácter típicos de la popular firma en esta época.

A diferencia de muchas de las guitarras construidas en la década de los ’80, esta guitarra está verdaderamente hecha por las manos de Faustino Conde. Debido a la alta demanda de la firma en esta época se derivaba la construcción de muchas guitarras a talleres externos como el de pozuelo. Si observamos los detalles de construcción y la calidad de todo el conjunto del instrumento observamos fácilmente que estamos ante un instrumento de una categoría superior con un sonido, una comodidad y unas prestaciones difícilmente alcanzables para la mayoría de guitarreros.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es muy bueno y original en su totalidad, tan solo presenta dos pequeñas fisuras, una en el aro y otra en el fondo, y una pequeña rotura e la pala, prácticamente inapreciables a la vista y que están perfectamente reparadas y documentadas en las imágenes adjuntas.

Precio9,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1981

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de Brasil

Escala

660 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.7 mm

Altura de cuerda en selleta

7.9 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

62 mm

Peso

1430 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS